En busca de nuestra filosofía de vida

Todo el mundo tiene una filosofía de vida pero pocos de nosotros gozamos del privilegio o el tiempo libre necesario para sentamos a esclarecer sutilezas. Tendemos a irlo haciendo sobre la marcha. 

La experiencia es una gran maestra, pero también precisamos reflexionar sobre nuestras experiencias. Necesitamos pensar con una postura crítica, buscando pautas de conducta y situándolo todo en el contexto general para abrirnos camino en la vida. Comprender nuestra propia filosofía puede ayudarnos a evitar, resolver o abordar muchos problemas. 

Nuestra filosofía también puede ser el origen de los problemas que padecemos, de modo que debemos evaluar las ideas que sostenemos para modelar un punto de vista que obre a favor nuestro, no en contra. Usted es capaz de cambiar sus creencias para resolver un problema.

Cuando Sócrates declaró que una vida sin reflexión no merecía la pena ser vivida, abogaba por la evaluación personal constante y el esfuerzo por mejorarse a sí mismo como la más alta de las vocaciones. 

Somos el resultado de nuestros pensamientos, que se convierten en acciones.
Enseñar a pensar mejor es la labor de un buen Coach. (
La palabra Coach proviene del inglés y se define como entrenador o conductor. Estas acepciones tienen un mismo significado, que consiste en llevar o ayudar a llegar a una persona de un lugar a otro diferente.)

El Coaching consiste en guiar a la gente para desarrollar al máximo sus potencialidades y llegar a ser altamente efectivas con principios que muestran cómo cualquier persona, sea cual fuere su tarea, puede dirigir su creatividad y entusiasmo para ser más sana, productiva, plena y feliz.
Tener problemas es normal, y la congoja emocional no constituye necesariamente una enfermedad. Las personas que luchan por hallar una manera de comprender y manejarse en un mundo que cada día es más complejo no tienen por qué verse etiquetadas con un trastorno, cuando lo que en realidad están haciendo es avanzar por caminos consagrados a la búsqueda de una vida más satisfactoria. 

Mi trabajo consiste en ayudar a las personas a comprender con qué clase de problema se enfrentan y, mediante el diálogo, desenmarañar y clasificar sus componentes e implicaciones, ayudando a encontrar las mejores soluciones: un enfoque holístico compatible con su propio sistema de creencias y, al mismo tiempo, en consonancia con principios de sabiduría que contribuyen a llevar una vida más virtuosa y efectiva. 

Más información http://vosytuvozinterior.blogspot.com.ar/p/coaching-personal.html

Consultas: vosytuvoz@outlook.com
Primera sesión exploratoria gratuita en la que definiremos tu objetivo y aclararemos cualquier tipo de duda que tengas sobre el coaching y el  modo de trabajar en las sesiones que podrán ser presenciales, vía telefónica o online (a través de Skype o Google Hang Out), adaptándonos a tus preferencias.

Entradas populares de este blog

Técnicas para Cantar Gospel / Spiritual

La música como superación personal

Objetivo y origenes del Mindfulness