La música como asignatura troncal

La práctica musical, independientemente de la edad con la que se realiza, se está poco a poco consolidado con una herramienta inexcusable para el desarrollo neuronal de todo ser humano, como una forma de ejercitar, desarrollar, consolidar y/o mantener activo nuestro cerebro. 

Desde Jordi Jauset, pasando por Laurel Trainor o Elcard Attenmüller, la comunidad científica día a día nos bombardea con más y más datos que nos deben hacer replantearnos el peso que la educación musical debe tener en el sistema educativo a nivel mundial. Incluso ya hay voces que enarbolan la bandera en la que se muestra a la educación musical como una imprescindible vacuna contra el fracaso escolar. Palabras como neuroplasticidad y neuroeducación musical ya deberían estar formando parte de nuestro lenguaje en las aulas. 

Antonio Domingo, pedagogo, músico, luthier educativo en la Escuela de Música de Torrelavega y profesor en Musikene, (Centro Superior de música del País Vasco), premio “Iniciativas que Educan” de la Fundación ATRESMEDIA en 2014, tiene a sus espaldas multitud de proyectos de innovación educativa a través de la música diseminados por toda la geografía española, y en los que más de 20.000 niños y niñas ya disfrutan de esta manera de concebir la educación musical.

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