Taller de Creatividad, Expresión y Autodescubrimiento

Un espacio que busca a través de la creatividad, la expresión libre y la imaginación activa, conectarse con vos mismo.
 
Vivimos en una realidad de masas y en este contexto, es importante propiciar espacios y actividades que acerquen e impulsen el libre ejercicio de la imaginación creadora.
En un clima de confianza, apertura y aceptación de las posibilidades y limitaciones, proponemos talleres de juego y expresión que den cauce y estimulen el potencial creativo.
Proponemos una combinación de recursos con ánimo de estimular su creatividad entendida como energía vital propiamente humana, que nos permite dar lugar a algo nuevo.

Es un proceso de desarrollo interior que permite desplegarse, llegar a ser él mismo, crecer interiormente, Implica dejar de estar dormido creyendo solo en la ilusión del mundo externo y volverse hacia el sí mismo, encontrando los tesoros creativos que le permiten ver su verdadero ser. Es el proceso de individuación, ser lo más fiel a sí mismo, a partir de la conciencia del potencial creativo en los distintos niveles de expresión: corporal, energético y arquetipal.

“Así como el vegetal es la totalidad de la potencialidad encerrado en los códigos genéticos de la semilla, así la totalidad de la personalidad humana está con su plenitud de capacidades espirituales y creativas, oculta en las profundidades de la psique, donde aguarda en silencio la posibilidad de aflorar”. Carl Jung. 


¿Para Qué?
Aumentar nuestra conciencia y flexibilidad acerca de nosotros mismos. Sentir que podemos abordar la vida desde más perspectivas, con más ligereza, felicidad y conciencia. Darnos cuenta de nuestra amplitud y de todas las herramientas de las que disponemos.

Desarrollar la capacidad expresiva a fin de poder comunicar problemáticas internas que permite liberar al sanador interior, aceptando y siguiendo al artista apasionado y creativo que está dentro de todos nosotros.

Una propuesta lúdica dónde la curiosidad, la espontaneidad y la frescura dan lugar a producciones creativas, procesos internos, donde explorar modos de representación de ideas y emociones.

Autodescubrimiento es el proceso a través del cual se llega a la Autorrealización, es el camino que nos revela el sentido de nuestra vida.
Al descubrirnos nos damos cuenta que somos mucho más de lo que pensamos. Comprendernos en lo profundo que nos produce un inmediato e inmenso placer y bienestar. Allí reside y nace lo verdadero.

Descubrir nuestro potencial y aprender a desarrollarlo es una aventura que a todos nos hace sentirnos bien. ¡Todo en la Naturaleza se desarrolla hacia la plenitud! Para ello se requiere automotivación y motivación personal.

Los principales requisitos para el máximo aprovechamiento de esta práctica son atención, sinceridad y entrega activa.
  • Atención. Esto significa que hemos de estar conscientes de nosotros mismos mientras expresamos todo lo que la música nos moviliza o nos sugiere. Atención al sentir y al expresar; gracias a esta atención es posible mantener un control sobre lo que se expresa.
  • Sinceridad. Eso quiere decir que yo trate de dar salida a cuanto hay en mi interior sin que mi mente interfiera tratando de buscar un mejor modo teórico de hacer las cosas, sin interpretar ni juzgar. Sinceridad implica que lo que hay en mi interior salga al exterior, directamente, sin pensamiento.
  • Entrega activa significa que yo he de volcarme en la expresión dinámica. No basta con sentir dentro lo que la música pueda evocar; es preciso que yo me entregue activamente dando salida a todo sentimiento, a todo estado interno.
Descubrirá que el abrirse a la música es un placer extraordinario, una experiencia única que permite ahondar más y más en esta dimensión viviente de nuestro sentimiento y permite abrir una salida directa de éste al exterior. Esto hará que nos sintamos despiertos, atentos, vigilantes, detrás de lo que sentimos y, a la vez, adquiriremos un sentido de dominio y de trascendencia de lo que sentimos y expresamos.

Si nos entregamos a ella, la música nos permitirá engrandecer, ensanchar nuestra dimensión interior y vivir esa calidad afectiva de gozo, de satisfacción que raras veces en la vida (tal como suele vivirse) podemos llegar a sentir. Así llegaremos, en nuestra vida diaria, a una disposición apta para exteriorizar ese tono afectivo positivo que habremos desarrollado mediante la práctica con la música.

Consultas e inscripciones 
vosytuvoz@outlook.com 

Entradas populares de este blog

Técnicas para Cantar Gospel / Spiritual

La música como superación personal

Objetivo y origenes del Mindfulness