Descubriendo mi voz: Berenice Gomez Mansur

Berenice nació en Buenos Aires, Argentina.

Criada en una familia de músicos desde muy chica manifestó un claro interés por sus dos grandes pasiones, el deporte y la música. De pequeña siempre disfrutó del canto y la danza, y nunca paraba de buscar actividades que en alguna medida se relacionaran con sus pasiones. De allí que fue gimnasta artística, integró equipos de nado sincronizado, danza y comedia musical. A todo esto siempre se le sumaba su actividad deportiva favorita, el fútbol, actividad que realiza desde los 5 años siempre impulsados por su sueño de jugar algún día en la primera de Boca Juniors.

Su interés por la música también comenzó a temprana edad. De la mano de sus padres conoció a la banda inglesa Queen y a Elvis Presley. A partir de ese momento cambiaria para siempre su percepción de la música. Ésta comenzó a ocupar un lugar muy importante en su vida, nunca se cansaba de cantar una y otra vez los discos de Queen dando recitales enteros usando su cama como escenario improvisado y posicionando sus peluches como espectadores de turno. Su verdadera gran pasión había nacido y sin siquiera saberlo se estaba afirmando lo que finalmente seria el amor de su vida, la música.

Es así que a partir de su adolescencia decidió comenzar a estudiar canto góspel, batería, y a los 20 años ya estaba comenzando a tener sus primeras presentaciones en público y a formar parte de algunas bandas.  Se presentaba varias veces como artista callejera en importantes esquinas peatonales de la Capital Federal con excelente respuesta del público y a raíz de que con cada presentación crecía su seguridad y comenzó a presentarse ya en bares, teatros y festivales, siempre con la misma repercusión.

En el 2010 su carrera tuvo un receso inesperado, le detectan un cáncer en el mediastino que la mantuvo alejada de los escenarios por varios meses. Si bien el tratamiento de quimioterapia era muy duro, ella siempre lograba tener la entereza y la fuerza para poder asistir a los ensayos, y al final de su largo tratamiento, volvió a presentarse en vivo con la banda de la cual formaba parte en ese entonces.

A partir del 2011 el número de presentaciones comenzó a incrementarse y empezó a ser contratada para eventos, fiestas y festivales en diversas localidades de Buenos Aires y fuera de la provincia también. En Julio del 2012 fue elegida por Johnny Tedesco, Carlos Ares y Niko Villano, entre otros, como la ganadora del primer concurso de imitadores de Elvis Presley de la Argentina, siendo la única mujer entre los 10 participantes inscriptos.  Pero la vida no dejaría de darle sorpresas,  en Mayo de 2013 su vida sería plasmada en un libro titulado "Quiero Vivir", el cual está teniendo una gran repercusión en todo el país. Avalado por la Fundación Argentina del Cáncer, "Quiero Vivir" relata la historia de vida y lucha de Berenice, quien nunca se rindió ni perdió las ganas de vivir a pesar de haberlo perdido todo.

Al día de hoy, sus presentaciones están siendo demandadas en varios lugares y en cada show que ofrece recibe nada más que elogios. Su entrega al público, se carisma y la gran versatilidad de su voz le permitió ganarse la admiración de muchos seguidores quienes se hacen presentes en cada nuevo espectáculo que ella ofrece. Dentro de su repertorio podemos encontrar una gran variedad de estilos,  desde Queen, The Beatles, Ac Dc, hasta tangos, boleros, melódicos y temas Pop.

Entradas populares de este blog

Técnicas para Cantar Gospel / Spiritual

¿Qué es el sexo espiritual?

La música como superación personal