Terapia del canto - Encuentra tu voz

La música tiene la capacidad de conectarnos con el corazón, con nuestra emociones. Nos transporta a otro lugar tanto en el ámbito físico como en lo psíquico.

A nivel físico aumenta las hormonas del bienestar como la dopamina, y a nivel psicológico tiene la habilidad de cambiar nuestros estados de ánimo y de provocar emociones. La música armoniza directamente con nuestros corazones y armoniza el funcionamiento físico, cognitivo, emocional y social en las personas.

Utilizo la música para abrir las puertas del ser, donde habita lo más puro de cada uno de nosotros para generar cambios profundos y para conectar con las emociones positivas. También improviso visualizaciones con música para sacar al cliente de su realidad y transportarlo a otras posibilidades que son nuevas oportunidades.

En las canciones, melodías, metáforas y cuentos, podemos encontrar recursos para procesos de cambio en personas y en grupos. También para superar situaciones de desánimo, bloqueos y conflictos.

ENCUENTRA TU VOZ
En las clases de canto se trabaja a nivel físico psíquico y mental. A nivel físico, para cantar hace falta saber respirar, saber utilizar el diafragma y estar conectado con nuestro cuerpo. A nivel psíquico hemos de estar conectados con nuestra alma y a nivel mental controlar los miedos que surgen cuando lo hacemos delante de otra personas.
Cuando se canta desde esa unión se ha llegado a un bienestar y estado de plenitud que la voz sale mágica. El proceso de llegar a ese estado de plenitud es un camino apasionante al fondo de uno mismo para llegar a encontrar la voz verdadera en ti y en el mudo.

El Coaching es una metodología que se utiliza para mejorar en cualquier ámbito de la vida.
Ayuda a las personas a cambiar, primero dándose cuenta de quiénes son, de lo que le está sucediendo en sus vidas y de lo que quieren cambiar y después pasando a la acción.

La música tiene la capacidad de mover al ser humano tanto en el ámbito físico como en psíquico.

A nivel  físico aumenta las hormonas del bienestar, y a nivel psicológico  tiene la habilidad de cambiar nuestros estados de ánimo, de provocar emociones y de conectarnos con nuestra alma. 

Una forma muy divertida y a la vez profunda de encontrarnos a nosotros mismos es a través de la voz. Cantando. Para cantar con eficacia hemos de respirar bien, estar relajados, conectados con nuestra esencia y dejar que la voz fluya. Si hay rigidez o tensiones el instrumento no suena bien. Al buscar la voz ideal estamos buscando un yo ideal. Cuando encontramos nuestra voz, la persona está conectada con su poder y la voz fluye hermosa.

A nivel de la mente, la protege contra el estrés y las creencias limitantes. Es de todos conocidos los famosos mantras cuyo fin es calmar la mente, relajarla para sentir nuestro cuerpo del que nos solemos preocupar más estéticamente que de escucharlo y sentirlo.

Necesitamos relajar la actividad mental para sentir nuestra alma que es muy poderosa.

Armonizar cuerpo, alma y mente,  nos conectará con las demás personas y con el universo.
La música para abrir las puertas del ser, para llegar hasta el alma, que la persona sienta lo grande que es y el poder que tiene. 

Vos y Tu Voz Interior
email: vosytuvoz@outlook.com

Entradas populares de este blog

Técnicas para Cantar Gospel / Spiritual

¿Qué es el sexo espiritual?

La música como superación personal