La sonoterapia

También llamada Terapia del Sonido, forma parte de la terapia o medicina vibracional. Se basa en el principio universal y científico que nos dice; Todo lo que existe esta vibrando a una determinada frecuencia, TODO es energía. Cada átomo, célula, cada ser, astro y universo. Desde lo más diminuto a lo más grande, microcosmos y macrocosmos, todo está en estado vibracional constante.  




El sonido es vibración audible, energía con una frecuencia de onda determinada. Nosotros también vibramos a diferentes frecuencias. Cada órgano, cada célula de nuestro cuerpo vibra con su propia resonancia específica. Por lo tanto somos vibración, somos seres sonoros. Partiendo de esta base, en sonoterápia y masaje sonoro se utilizan distintas herramientas y elementos sonoros que producen tonos puros con diferentes frecuencias.

Se sabe que al escuchar estos sonidos existe un beneficio notable para reducir el estrés, aumentar las defensas del sistema inmunológico y evitar el insomnio.


Descubre sus beneficios
  • Reduce  la tensión nerviosa y la ansiedad.
  • Induce una relajación completa y profunda.
  • Restablece el equilibrio psico-energético. 
  • Mejora  la confianza y la autoestima.
  • Optimiza el aprendizaje, la atención y la creatividad.
  • Mejora la comunicación.
  • Ayudar a superar estados anímicos alterados.


La sonoterapia es reconocida como una técnica contra el insomnio, la fatiga crónica, el déficit de atención, el desequilibrio emocional y otras afecciones relacionadas con el estrés.

Se crea una atmósfera sonora que repercute positivamente el sistema nervioso; sincroniza las ondas cerebrales y hace que todos los sistemas corporales entren en resonancia, produciendo una profunda relajación.

Esto provoca una reducción en el ritmo cardiaco y respiratorio; se generan más endorfinas (hormonas de la felicidad), que generan una sensación de alegría y felicidad.

Consultas: vosytuvoz@outlook.com

Entradas populares de este blog

Técnicas para Cantar Gospel / Spiritual

¿Qué es el sexo espiritual?

La música como superación personal