TCM - Taller Creativo Musical

La mayoría de las culturas han considerado la música un arte curativo y esta tradición tiene bases científicas, ya que la música afecta al desarrollo neurológico, creando nuevas conexiones entre áreas del cerebro desde que los recién nacidos escuchan sonidos e identifican su tono y ritmo.

"El cerebro de un músico es más adaptable y tiene más plasticidad que el de alguien que no toca ningún instrumento", los músicos se entrenan desde una edad temprana a afrontar retos, aprendiendo nuevas canciones, y "el cerebro refleja nuestra biografía".

Acción de la Música en el Organismo
El principal valor terapéutico reside en su influencia sobre las distintas emociones. En efecto, la música tiene la capacidad de estimular o reprimir ciertas funciones del organismo (como el metabolismo, la presión y el pulso sanguíneo, la contracción muscular, el ritmo respiratorio y las secreciones de ciertas hormonas) al influenciar nuestras emociones.

La terapia musical puede utilizarse para despertar la atención, mejorar la concentración y estimular la memoria, así como para estimular las facultades de asociación e imaginación. También es excelente para producir escapes socialmente aceptables, y estimular en cualquier persona la confianza en sí misma.

Es un lenguaje diferente que solamente se puede interpretar por medio de la energía y la vibración de la onda sonora, si nosotros no tenemos este conocimiento en conciencia, nuestra mente y nuestro cuerpo si, nuestro espíritu también, así que basta una pieza musical para que mente, cuerpo y espíritu entren en armonía.

Los cuatro tratamientos más utilizados en la terapéutica musical son:
  • La audición pasiva: es la escucha de ciertas melodías como terapia
  • La audición activa: es la escucha y el análisis de los sentimientos que la música crea en uno mismo
  • La interpretación: interpreta las melodías para mejorar su patología, necesita que el paciente tenga bases de conocimientos en música
  • La labor creadora: la composicion musical es una arma terapeutica muy importante

TCM - Taller Creativo Musical
Los encuentros con el arte tienen un poder único para liberar la imaginación, brindamos un espacio lúdico, mágico, creativo, curativo, divertido, innovador pluridisciplinario para tocar la parte más profunda del ser: el alma.

La música será el vehículo adecuado para el viaje más asombroso hacia nuestro interior.
Cada sesión tiene una duración de 2 horas. 
Este taller se toma por sesión, seleccionando en el calendario las actividades a participar.

La música, a través de la armonía permite transmitir y recibir paz, alegría y belleza.

Vos y Tu Voz Interior - email: vosytuvoz@outlook.com

Entradas populares de este blog

Técnicas para Cantar Gospel / Spiritual

¿Qué es el sexo espiritual?

La música como superación personal