Ley de mentalismo - Todo es mente


El Principio del Metalismo dice textualmente: "EL TODO es Mente; el Universo es mental"

El Universo es Mental y esto significa que "cada una de las cosas que vivimos depende de nuestro pensamiento". Para algunos, la Vida es una gran oportunidad para crecer y disfrutar; para otros, la vida sólo es un gran sacrificio y una continua lucha. La gran diferencia entre ellos está en su propia mente, en su manera de percibir el mundo. Nuestro "Universo Personal" depende de nuestro Pensamiento.

"Todo lo que uno llegue a Creer de sí mismo es lo que va a ver reflejado en los demás". Si una persona se siente exitosa, merecedora y poseedora de buena suerte, entonces atraerá hacia sí misma situaciones y personas que reflejarán su Creencia. Lo mismo ocurre con las personas negativas que creen todo lo contrario. El Universo en que vivimos es Mental y responde a lo que elegimos pensar en cada momento. No existe nada aleatorio en la vida; "Todo lo que ocurre siempre está reflejando alguna pauta de Pensamiento que llevamos dentro".


Si el Universo es mental y todo depende de nuestro pensamiento, entonces tu primera tarea será aprender a "Controlar el Pensamiento".

Todo es mente. Todo lo hemos creado antes con nuestra mente. Todo lo que llega a nuestra vida es por que nosotros lo hemos atraído previamente con nuestra mente. Para algunas personas la vida es extraordinaria, se sienten felices. Para otras personas la vida es sufrimiento, lucha, esfuerzo, calamidad, etc. La gran diferencia entre ellas está en su mente. En su manera de pensar, de sentir, de actuar y de hablar. Piensa positivo y tendrás una vida positiva. Piensa negativo y la naturaleza te devolverá una vida negativa.

Esta ley nos dice “Todo es mente”. Por todas las personas es conocido el poder mental, y este principio intenta explicar que “Lo que tú piensas se manifiesta”. Todas las personas trabajamos con un poder ilimitado, pero este poder NO se conoce en la sociedad.

Tenemos en un sólo día alrededor de unos 60.000 pensamientos, y en gran medida suelen ser pensamientos de miedo, ira, envidia, tristeza, etc. Pensamientos que van a provocar que tengamos sentimientos negativos. No se sabe que todas las personas tenemos libre albedrío, y esto no es hacer lo que queramos, el libre albedrío es la posibilidad de pensar positivo o pensar negativo, en cada situación, en cada momento, de nuestra vida.

Y este pensamiento es el que va a crear nuestra vida, pero no es el pensamiento en solitario, no pensamos que estamos en Asia y ya estamos en Asia, sino que es la unión del pensamiento y el sentimiento la que crea nuestra vida. Y en la mayoría de los casos en la humanidad, se siente que la vida es mala, que no hay trabajo, que no hay dinero, que tenemos mala suerte…

Cuando nada de eso es cierto, la suerte no existe, sólo existe nuestra forma de pensar positiva o negativamente, la vida únicamente está funcionando perfectamente, nos está dando lo que tenemos en nuestra mente, si piensas y sientes que todo te sale mal, siento decirte que eso es lo que tendrás en tu vida. Por eso si quieres cambiar tu vida tienes que RENOVAR tu mente, pero esto no es nuevo, se ha sabido siempre: “Sois transformados por la renovación de vuestra mente” (Romanos 12; 2), de ahí que la física cuántica afirme que “todo se crea de un pensamiento previo”.

Este principio se relaciona directamente con el principio de CAUSA y EFECTO, ya que nuestros pensamientos y nuestros sentimientos van a ser la CAUSA del EFECTO que es nuestra vida. Si sembramos tomates no podemos recoger lechugas, así es como actúa la naturaleza, pues lo mismo ocurre con nuestra vida, si nosotros en nuestra vida sembramos pensamientos y sentimientos negativos de manera constante, no podemos pretender recoger FELICIDAD.

La Física Cuántica nos afirma que TODO en el universo pasa antes por un pensamiento previo, por eso el coche que tenemos hoy, el trabajo que tenemos hoy, la pareja que tenemos, la casa que tenemos, etc. Todo lo hemos creado antes con nuestra mente. Todo lo que llega a nuestra vida es por que nosotros lo hemos atraído previamente con nuestra mente, o porque hemos ido en contra de las leyes que rigen NUESTRA VIDA.

Siento decirte que las situaciones que tenemos en nuestra vida que NO QUEREMOS también las hemos atraído nosotros con nuestra forma de pensar, sentir, actuar y hablar. Digo hablar porque la palabra es darle voz a nuestros pensamientos, y constantemente hablamos de forma negativa, ya que es lo más común, aunque nuestro ego ahora no lo quiera reconocer, pero sólo hay que escuchar una conversación diaria para comprobar nuestra forma negativa de hablar. Recuerda siempre, la naturaleza no ha fallado, ni fallará jamás. La naturaleza es perfecta, exacta y precisa Y NOS DEVUELVE JUSTO LO QUE HEMOS CREADO MENTALMENTE.

Para algunas personas la vida es extraordinaria, se sienten felices. Para otras personas la vida es sufrimiento, lucha, esfuerzo, calamidad, etc. La gran diferencia entre ellas está en su mente. En su manera de pensar, de sentir, de actuar y de hablar. Piensa positivo y tendrás una vida positiva. Piensa negativo y la naturaleza te devolverá una vida negativa. Así de exacto. Así de preciso. Tenemos libre albedrío para elegir como pensar en cada momento.

El universo no se mete si pensamos y sentimos positivo, o pensamos y sentimos negativo. El universo sólo nos devuelve las semillas que pongamos en cada área de nuestra vida. El universo no va a hacer nada por nosotros. Todo tenemos que construirlo previamente nosotros en nuestra mente, por eso tenemos Libre albedrío de hacer con nuestra mente, con nuestros sentimientos, y por tanto con NUESTRA VIDA, lo que queramos.

Entradas populares de este blog

Técnicas para Cantar Gospel / Spiritual

La música como superación personal

Objetivo y origenes del Mindfulness