Clases de canto

Las clases de canto ayudan a liberar tu voz y tu respiración, para cantar y comunicarte de manera plena.
Nuestros cursos te proponen una transformación vocal profunda: redescubres así tu verdadera voz, y como disfrutar utilizándola. En cada sesión el trabajo es individual. Nuestro método es muy efectivo para aprender a cantar, para mejorar la voz y solucionar afecciones vocales.

Voz y crecimiento personal
Encontrar tu verdadera voz te acerca a tu ser profundo. Tu voz es tu identidad vocal. Liberarla revela naturalmente tu personalidad auténtica.
Para liberar y armonizar tu voz, trabajaremos y armonizaremos el emisor que eres.

Aprender a cantar
Aprender a cantar es abrirle la puerta a la alegría. Es hacer fluir la energía, y expresarse. 
Descubrir tu voz auténtica y cuando encuentras tu voz se confirma si eres Soprano, Mezzo Soprano, o Contralto para mujeres, Tenor, Barítono, o Bajo para los hombres. 
Aquí te ayudaremos a aprender a cantar lo que más te gusta: pop, rock, blues, gospel, etc. El lírico es sin embargo lo que permite aprender a cantar mejor, y sugerimos para empezar un "aria medicamento": fácil, lento, y su ritmo y melodía permiten asentar la voz de manera óptima.

Como mejorar la voz: mejorando la respiración!
Mejorar la voz y mejorar la respiración son las dos caras de la misma moneda: la mecánica respiratoria condiciona plenamente el resultado vocal. Tu voz es el reflejo vibratorio de como respiras, y tu respiración es a su vez la consecuencia de cómo estás físicamente e interiormente. Así que para mejorar la voz hay que restaurar una respiración plena, en un cuerpo liberado de sus tensiones principales.

Nuestro método de canto permite mejorar la voz rápidamente: anclas la respiración y la voz en el vientre, y a partir de allí liberas los bloqueos que impiden el paso fluido de la voz. Mejoras la voz en cada clase, ganando apoyo, potencia, dirección, tesitura y armónicos.

Las técnicas para mejorar la voz incluyen vocalizaciones, ejercicios respiratorios, y posturas sencillas.

Aplicamos las técnicas y ejercicios de nuestro método de canto a medida según tu necesidad personal, viendo cual es tu mecánica respiratoria, y los puntos donde se bloquea el flujo armonioso de tu voz.

Aún así, si bien el trabajo es distinto para cada persona y en cada una de las clases de canto, el método de canto suele seguir unas etapas similares:
  • Anclas tu respiración y tu voz en el vientre. Tu voz gana una base sólida, y puedes subir hacia los agudos sin dañarla.
  • Desde allí, reconquistas todas las partes de tu cuerpo para que participen en la respiración y en el canto. Tu voz se abre: ganas en tesitura, harmónicos, y dirección.
  • Afinas el posicionamiento de tu cabeza, de tu mandíbula, y de tu cuello para que la flecha de la voz salga con toda su belleza y precisión.

Consultas e inscripciones: vosytuvoz@outlook.com